MI MUNDO CRIPTO

Seattle,  WA - USA

Tel: 206-3835930

info@MiMundoCripto.com

© 2023 by Mi Mundo Cripto. Proudly created by UguetoMarketing.com 

Seattle Spac needle Crypto Blockchain

EDUCACIÓN

Información y Herramientas

Todo sobre el mundo de las criptomonedas y el blockchain en Español.

Did you know Spanish has the second largest number of native speakers in the world? And that there are more Spanish speakers in the U.S. than in Spain?

"57.5 million. The Hispanic population of the United States as of July 1, 2016, making people of Hispanic origin the nation's largest ethnic or racial minority."

- US Census Bureau

ACERCA DE NOSOTROS

MI MUNDO CRIPTO

Estamos basados en Seattle Washington, cuna de la tecnología para Estados Unidos y el mundo. Somos una plataforma y un canal en español diseñado para educar e informar acerca de una tecnología que tiene el potencial de empoderar al individuo: blockchain y las criptomonedas. 

 

Una tecnología con más oportunidades para todos, merece el esfuerzo de ser comprendida y merece el esfuerzo de ser difundida. Sin difusión y educación, las criptomonedas no conseguirán su objetivo de adopción y aceptación masiva. Con educación, herramientas e información oportuna y veraz abrimos numerosas oportunidades a nuestra comunidad hispana a ser parte de  esta era del desarrollo indetenible de una nueva economía digital. Solo en Estados Unidos hay más de 57.5 millones de Hispanos. Esta, la más grande minoría étnica y racial de este país, no puede pasar desapercibida ante el "boom"​ que está experimentando el mundo blockchain.

 
 

¿cÓMO COMPRO CRIPTOS?

Regístrate en CoinBase  y obtén $10 en BTC con los primeros $100 que compres/cambies a criptos. (BTC,ETH,BCH,LTC)

CoinBase es el broker más grande y confiable registrado en los Estados Unidos para comprar cualquiera de las 4 monedas más importantes del mercado (BTC, ETH, BCC,LTC)

Coinbase es solo para cambiar dólares (de tu cuenta bancaria) por cualquiera de estas 4 monedas. Aquí no puedes 

obtener otras monedas ni hacer intercambios (exchange) entre las mismas.

Su "interface" es muy fácil de navegar tanto en la versión "desktop" como en la versión móvil. Si estás listo/a haz click en el logo para abrir tu cuenta.

Esto es solo si quieres comprar otras monedas aparte de las ofrecidas por Coinbase (BTC,ETH,BCH,LTC)

 

Debes transferir un monto que escojas en $ o en Criptos de Coinbase a cualquier "exchange" de tu preferencia. Recomendamos Binance HitBTC

 

Es importante saber que cuando tienes criptos en estas casas de intercambio, tus monedas están alojadas ahi y no cuentas con la misma seguridad de tenerlos en una cartera digital en tu computadora o celular. Si esa casa de intercambio se cae o desaparece podrías perder tus criptos. Pero es la única manera de intercambiar o adquirir otras monedas diferentes a las ofrecidas por Coinbase (Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin). Es recomendable que alguien te guíe en el uso de estas casas de intercambio ya que al comienzo pueden lucir un poco complicadas. Una de las plataformas más amigables a nuestro ojo es la de HitBTC pero esta no tiene algunos criptos que si tiene Binance.

Si no vas a hacer intercambios y quieres resguardar tus monedas de una manera más segura

 

Debe transferir sus criptos a una cartera digital. Tienes 2 opciones: 

1. Descargar una cartera digital caliente o "hot wallet" en tu celular o en tu computadora y transfiere tus criptos de Coinbase o de la casa de intercambio a esta cartera digital. 

2. Comprar una cartera fría o "cold wallet" y transferir tus criptos de coinbase o la casa de intercambio a esta.

Bajo la pestaña de seguridad explicamos más detalladamente  la diferencia entre "hot wallet" y "cold wallet"

 

CRIPTO SEGURIDAD

¿Cómo Resguardo Mis Criptos?

Antes de mencionar los diferentes tipos de carteras digitales, nos gustaría aclarar términos básicos e importantes que son parte del proceso cuando se compran o transfieren criptos de casas de cambios a carteras, de carteras a cartera, etc.

Clave Pública

La clave pública funciona como si fuera tu número de cuenta bancaria. Esta clave pública la puedes compartir con quien quieras. Sirve solamente para que te depositen. O sea que lo peor que te pueda suceder dándola es que te envíen dinero a tu cuenta o cartera. La clave pública cuenta una cantidad larga de números y letras pero no tienes que aprendértelas, solo tienes que copiar y pegar. También la puedes copiar escaseando un código QR perteneciente a esa cuenta.

Un buen ejemplo, es tu correo. Cualquiera quien tenga tu dirección de correo te puede enviar cosas ahí pero tú eres el único/a que con la llave puede accesar a sacar todo lo que hay en el "mailbox" o caja de correo. ¿Le darías esa llave privada a cualquier persona si sabes que tienes algo de valor ahi?

Clave Privada

Ahora para accesar a ese dinero en esa cuenta necesitas la clave privada. Esta trabaja como un PIN de seguridad. Por ejemplo, la clave que usas cuando quieres retirar dinero de un cajero, pero esta es mucho más segura. esto gracias a la criptografía. Esta clave debes copiarla a mano o imprimirla y guardarla en un lugar seguro. No debes compartir esta clave privada con nadie al menos que quieras que retire tus 

criptomonedas.

La mejor manera de mantener tus criptos resguardados y asegurarte de que los puedas recuperar en caso de que pierdas tu cartera digital (en tu celular o computadora) es anotando y guardando la llave privada a mano con lápiz y papel. Esta llave privada es la única manera de restablecer el acceso a tus criptos.

Doble Factor de Autenticación

Recuerda que cuando tienes criptos en cualquier casa de cambio, ellos tienen control sobre tus criptos. Ellos poseen tu llave privada. Por eso estas casas de cambio generan una capa extra de seguridad llamada "Two Factor Authentication" o doble factor de autenticación. Esto quiere decir que aparte de tu nombre de usuario y clave debes ingresar unos números extra que te genera tu autenticador. Uno de los autenticadores más usados es el de google. Es extremadamente recomendado aplicar esta segunda capa de seguridad. Descarga en tu celular "google authenticator" porque lo vas a necesitar para accesar a tu cuenta en las diferentes casas de cambio como CoinBase, Binance, HitBTC, etc.

La mayoría de las personas cuentan con solo su clave para accesar a sus cuentas. Con esta extra capa de seguridad, si alguien se roba tu password, el/ella necesitará también tu teléfono para accesar a tu cuenta.

¿Dónde guardo mis criptos?

Las carteras de "software" son programas descargables para tu PC o teléfono, mientras que las carteras de "hardware" son bóvedas físicas que almacenan criptomonedas en un disco duro o dispositivo especialmente diseñado para este fin. Las carteras de software suelen ser “calientes”, mientras que las carteras de hardware se les llaman carteras “frías”.

CARTERA FRÍA

Las carteras frías o "cold wallets" son simplemente aquellas carteras que NO se conectan al internet.

Entre ellas están:

  • Las carteras de papel

  • Las carteras tipo USB

  • Las carteras que son un pequeño aparato como TREZOR y que solo se pueden accesar si las tocas

 

Estas carteras no son muy convenientes si se pretende estar movilizando y transando criptos. Estas actúan más como una cuenta de ahorros de un banco. Donde no se pretende estar utilizando los fondos frecuentemente. Es la manera más segura de guardar tus criptos.

CARTERA CALIENTE

Las carteras calientes o "hot wallets" están de alguna manera conectadas al internet.

Entre ellas están:

  • Las carteras en las casas de cambio. (Menos seguro que existe ya que no tienes control de tus llaves privadas)

  • Las carteras tipo software que se descargan en tu computadora o en tu celular. (Estas tu si tienes las llaves privadas pero corres el riego de ser hacheado)

Estas carteras son muy convenientes si se pretende estar realizando transacciones constantemente como en las casas de cambio, por ejemplo. 

Estas actúan como tipo cuenta corriente de un banco. La parte mala es que no es la manera más segura de guardar cantidades grandes de criptos.

 
CONTáctanos

Any donation is welcome!

Cualquier donación en criptomonedas es bienvenida:

Bitcoin: 38wx5zQjYY7CaWyL4wLFTTjFAgaU33FHvA

Litecoin: MHgYwGZUy7n1hqtmWa9pUQoFgmzfWdmofw

Ethereum: 0xB1e07935a571F94D44d445C484cB51A845d2c3b3

BitcoinCash: qzxdpnyc6aldavtlhe4mes8kz3agr77lly3ws9k2a5

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now